CV.

domingo, julio 11, 2010

Lo curioso de las redes sociales

Es fabuloso encontrar a varias personas que no recordabas por medios sociales como son las redes de generación 2.0; te das cuenta que personas que conociste en otras etapas de tu vida estan presentes áun. Que dejaste una huella en sus vidas por alguna acción que puede desencadenar el efecto de busqueda sobre tu persona.

Pero realmente ir más álla con este tipo de plataformas, te conectan a lugares desconocidos por la mente humana. A que me refiero con eso, es muy fácil ponemos ejemplos sencillos yo conozco a Mária por ponerle un nombre, pero Mária conoce a Luis y ella no sabe que yo conozco a Luis por otra circunstancia o eventualidad de modo que si no utilizaramos una red social y vieramos el listado de amigos en común, jamás nos enterariamos de que Mária conoce a Luis y yo conozco a los dos. Teniendo como resultado una sensación muy rara de modo que nunca sabes que tu conoces a uno y ese conoce a otro y el otro a ti. Es redundante pero espectacular. Me pongo a pensar si la cadena se vuelve global en algún momento de la vida, haciendome pensar que si las personas que conozco tienen preferencias por personas que tienen los mismos rasgos, caracteristicas o atributos de otras personas que van conociendo después en el transcurso de la vida. Esta interrogante es muy emocionante. De modo que si algún día la llego a descubrir se los hare saber a todos.

No hay comentarios.: