CV.

jueves, mayo 03, 2007

Tu fé

Me voy a meter en un tema un poco complicado pero, creó que vale la pena arriesgarse.

El tema es demasiado conflictivo y puede generar diferentes puntos de vista, a tal grado de no coincidir pero ni en una frase con el mío.

De lo que trata la foto del día de hoy es sobre la iglesia, del movimiento de masas que genera la religión, la variable tan divergente de la misma y los cauces y actos invariables a los cuales se llegan a formar por la importancia con la que se puede convertir esta vertiente que en el peor de los casos concluye en fanatismo.

La verdad es que se me hace la mentira más grande que existe en el mundo y considero que si existió Jesuscristo, pero no fue el hijo de Dios y mucho menos que tenia dones de realizar milagros. Mi idea es un poco más descabellada y talvez para los lectores se considere una blasfemia, pero bueno. Lo que pienso yo, en particular, es que este personaje de la historia era un mago el cual tenia muchos trucos avanzados para su tiempo con los cuales asombraba a las multitudes que creian que era una deidad, con poderes divinos. Recordemos a otro personaje biblico llamado Simón el mago el cual en aquellos tiempos se dedicaba a realizar actos de magia y el cual fue a buscar a Jesús para pedirle que le mostrara como realizar los actos que el hacia a cambio de los suyos.

Si en estos tiempos se pueden realizar actos de ilusionismo con un gran asombro, porque no creer que el los pudo realizar, sin mucho esfuerzo, recordemos que los Egipcios, crearon piramides tan perfectas y tan avanzadas para su tiempo, que no es imposible que se hayan realizado actos de ilusionismo para hacer caer a las grandes tribus.

Ahora si nos adrentamos más pues descubriremos que pertenecemos a una religión que fue fundada por el Sacro Imperio Romano, y al que no me crea, puede consultar los libros de historia para ver que mis bases y fundamentos son ciertos, esa doctrina cristiana fue implementada por el imperio Romano, lo unico que hicieron fue imitar a la religión Griega y cambiar el nombre de sus dioses y asi consecutivamente modificar a los suyos para implementar un regimén cristiano.

Cosa que no le pareció muchas personas y lo cual se vio afectado, haciendo que a la postrofe acabara con el más grande imperio de todos los tiempos. Les recomiendo ampliamente el libro de Erich Kahler llamado Historia Universal del Hombre, en el encontraran cosas que explican el cambio, transcurso y factores determinantes de la iglesia con el hombre y las diversas secuelas modernas que modifican el mundo actual.

No hay comentarios.: